Mercader Serveis Energetics


Mercader Serveis energètics

Mercader Serveis energètics

Mercader Serveis energètics

Mercader Serveis energètics

Mercader Serveis energètics, es una empresa que forma parte del Grupo Mercader, Es una empresa dada de alta en el IDAE como empresa de Servicios Energéticos (ESE), tiene el respaldo de más de 30 años de historia en el ámbito de las instalaciones en ámbito global. Una ESE proporciona servicios energéticos o de mejora de la eficiencia energética en las instalaciones o locales de un usuario y afronta cierto grado de riesgo económico al hacerlo. El pago de los servicios prestados se basará, en parte o totalmente, en la obtención de ahorros de energía. Estos ahorros se conseguirán a través del desarrollo de mejoras en las instalaciones o mediante la utilización de fuentes de energía renovables.

El ámbito de actuación de estas empresas es muy amplio dado que pueden abarcar todos los servicios energéticos posibles. Las ESE’s pueden así: diseñar, financiar, instalar, poner en marcha y controlar un proyecto determinado, asumiendo total o parcialmente el riesgo técnico y económico del proyecto.

Todos estos servicios pueden ser independientes entre sí, o desarrollarse de forma conjunta.

Auditoría: Será el estudio de partida, esencial para determinar las oportunidades de mejoras.

Diseño: Se determinan los ahorros energéticos y las garantías de reducción de costes a establecer

Implantación: Firmado el contrato la ESE pondrá en marcha las medidas encaminadas a conseguir los ahorros energéticos en la instalación.

Operación y Mantenimiento: Entre las medidas propuestas y aceptadas la ESE podrá desarrollar trabajos de gestión, mantenimiento y control energético de la instalación. Las actuaciones podrán ir asociadas a los equipamientos instalados.

Control Periódico: A lo largo de la duración del proyecto la ESE deberá establecer hitos de medición y verificación de los ahorros conseguidos por el proyecto.
ISO
Proyectos